Lección 2: Simple Present Tense.

Este tiempo, el presente simple , es uno de los tiempos mas fáciles de aprender a comprender y a usar. Sin embargo en algunas ocaciones puede usarse de maneras un poco “extrañas“. Por este motivo intentaremos profundizar un poco más.

No debe resultarnos muy dificil, pues ya hemos visto como funciona el simple present tense con el verbo to be. De cualquier forma, el verbo to be, junto con otro grupo de verbos “privilegiados”, esta excento de unas cuantas reglas que TODOS los demás verbos siguen. Esto es justamente lo que veremos a continuación.

ESTRUCTURA DEL PRESENT SIMPLE.

Empecemos por lo mas sencillo, el present simple en afirmativo , hasta aqui las cosas son como las aprendimos cuando vimos el verbo to be.

Para formar una oración en present simple:

Sujeto + verbo + complemento

 

Ejemplo:

She speaks English.

/ʃi: spi:ks ‘ɪŋglɪʃ/

(Ella habla Inglés)

No creo que haya mucho problema aqui. She = Es un pronombre femenino de la tercera persona, speaks un verbo y English nuestro objeto directo, lo que ella habla.  Lo siguiente es hablar de los usos de este tiempo.  Existen dos usos principales y dos especiales, los principales son estos:

No creo que haya mucho problema para entender esto, pero hay que dejarlo un poco mas claro, con ejemplos:

I play soccer.  = Yo juego futbol.

Es un hábito. Puedo no  estar jugando futbol AHORITA, tal vez estoy en la escuela, pero si me preguntan que hago y respondo “I play futbol” quiero decir que jugar futbol esta en mi rutina.

London is a small city = Londres es una ciudad pequeña.

Aqui esta el segundo uso mas común del present simple. Hechos y opiniones. No importa si lo que estoy diciendo es falsoo (Londres es una ciudad enorme!)  Lo único que interesa es que yo pretendo presentar esta oración (London is a small city) como si fuera un hecho/opinion.

 

Hay otros dos usos para este tiempo verbal, son un poco mas complicados pero de ninguna manera son dificiles de entender.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Nota: En realidad hay otro uso, pero es muy sútil y seguramente lo estaran usando automaticamente por pura inercia, asi que no quiero confundirlos)

Leave a Reply

